» El mismo día « » El mismo lugar « ¿Alguna vez encontraste en la web una foto sacada el mismo dia y en el mismo lugar en el que pasaste tus vacaciones? Aquí hay algunas fotos de usuarios de Flickr que estuvieron el mismo día y en el mismo lugar que Claudia y Hernán |
sábado, 16 de diciembre de 2006
João Fernandes
16 de diciembre de 2006
Llegando a João Fernandes, desde el morro, la vista es digna de una postal. Al parecer, Marta Bucher pensó lo mismo que yo y otra vez coincidimos en día y lugar.
viernes, 15 de diciembre de 2006
La orla Bardot
15 de diciembre de 2006
Mi foto favorita de las vacaciones. Los tonos otoñales de la orla Bardot y las nubes pintando con franjas azules el cielo en degradé parecen retocados con Photoshop. Juro que no, y a modo de prueba irrefutable está la foto de Marta Bucher, sacada el mismo día y prácticamente en el mismo lugar de Búzios.
jueves, 14 de diciembre de 2006
Armação dos Búzios
14 de diciembre de 2006
Llegamos a Armação dos Búzios, quizás la playa más argentina de Brasil junto con las del norte de Florianópolis. Mandzy sacó su foto desde la arena, nosotros junto al club de mar La Plage, ambos con el Colonna Beach Othon Travel detrás, custodiando la bahía de João Fernandes.
martes, 12 de diciembre de 2006
Apuntando al Pão de Açúcar
12 de diciembre de 2006
Cuando sacamos nuestra foto el sol comenzaba a perderse detrás de los morros. Quizás algunos minutos más tarde, carlitasway ya necesitó el flash para no confundirse con el Pão de Açúcar entre las sombras de la noche que empezaba a caer en Copacabana.
Copa, en todo su esplendor
12 de diciembre de 2006
En la foto de Binho se distinguen claramente, detrás de todo el esplendor de Copacabana, el cerro Cantagalo (a la izquierda, en el que trepa la favela) y el morro Dos Cabritos. Entre ambos estábamos parando nosotros, en el Hotel Augusto's Copacabana, un lugar excelente y a menos de tres cuadras del mar. Precisamente, ese martes nos entregamos a la arena y el mar de Copa.
lunes, 11 de diciembre de 2006
En el centro de Rio
11 de diciembre de 2006
En rigor, en esta imagen hay un desliz: mientras que la foto de schlagwein fue sacada el 10 de diciembre de 2006, nuestra imagen fue tomada un día después, aunque exactamente desde el mismo lugar, frente al Theatro Municipal, en pleno Cinelândia, la versión carioca del Times Square de New York.
domingo, 10 de diciembre de 2006
Africanos en Ipanema
10 de diciembre de 2006
Imposible no verlos: dos africanos vistiendo colores de lo más extravagantes vendían artesanías sobre la arena de Ipanema. Abusando de nuestros derechos como turista, casi posaron para la foto; ginger3000 fue un poco más disimulada.
La playa de Ipanema
10 de diciembre de 2006
La clásica imagen del morro Dos Irmãos coronando la playa de Ipanema, aunque cuando noeviajando sacó su foto las nubes trazaban un curioso recorrido en torno al cerro.
Del Corcovado a Copacabana
10 de diciembre de 2006
Desde la cima del Corcovado, Kaide tiene todo Rio de Janeiro a sus pies. Allá abajo, caminamos por las famosas veredas de Copacabana. A juzgar por la apariencia de Kaide, no alcanzaríamos a entendernos ni una palabra. Pero todos estamos igual de entusiasmados y deslumbrados con la Cidade Maravilhosa.
De Ipanema a Copacabana
10 de diciembre de 2006
Un nuevo día en Rio y otra vez Lamax andaba por ahí, muy cerquita. Salimos en busca de Ipanema y, por supuesto, terminamos en el Garota, un ícono de la Cidade Maravilhosa quizás tan fuerte como el propio Cristo Redentor. Mientras tanto, Lamax se trepaba al Pão de Açúcar para fotografiar Copacabana en todo su esplendor. Por la tarde, nosotros estaríamos recorriendo toda la curva de Copa hasta Leme, dibujando el trazado que nuestro "compañero de viaje" (a quien, claro, jamás conocimos) retrató desde la altura.
sábado, 9 de diciembre de 2006
De la lagoa a Ipanema
09 de diciembre de 2006
La lagoa Rodrigo de Freitas es deslumbrante, un oasis monumental coronado por el Corcovado hacia el norte e Ipanema al sur. Al mismo tiempo que nosotros disfrutábamos de un paseo en bote por la laguna, Lamax se fotografiaba frente a Garota de Ipanema, donde Jobim y Vinicius compusieron la más celebre bossa, cuando el bar aún se llamaba Veloso. Todavía nos faltaba un día para visitar Ipanema, pero estaba ahí nomás, nos separaban apenas un puñado de cuadras.
Cerro Corcovado
09 de diciembre de 2006
El cerro Corcovado, el pedestal desde donde el Cristo Redentor observa toda la ciudad y donde nadie se cansa de disparar fotos. Abajo, la lagoa Rodrigo de Freitas, por esos días adornada con un árbol navideño... ¡de 80 metros de alto!
El cielo delata que la foto de andreadias y la nuestra fueron sacadas a distinta hora: sobre el mediodía el sol estaba a pleno, cuando bajamos las nubes empezaban a cubrir el morro, y la tarde se tiñó de un gris plateado que amenazaba con un aguacero que jamás cayó.
Cristo Redentor
09 de diciembre de 2006
¿Qué hay que hacer al llegar a la cima del Corcovado? Sacar fotos. ¿Cuántas? No menos de treinta y cinco. Y la infaltable será posar delante del Cristo Redentor emulando sus brazos abiertos, él con la vista perdida de en la bahía de Guanabara y nosotros mirando a cámara. Tal vez Ranieri Ribeiro sea algo más tímido que el resto, o a lo mejor tuvo un mínimo de dignidad y decidió ser el más original de la jornada. O quizás no haya tenido quién le sacara la foto y su propia mano estaba ocupada disparando la cámara. (Ah! Gracias a Azevedo, nuestro taxista-guía, también fotógrafo de sociales)
Copacabana
09 de diciembre de 2006
Mientras rioro caminaba por Copacabana, nosotros no podíamos evitar la tentación de sentarnos a comer un rodizio de petiscos, algo así como una "picadita" sólo que con 29 platos por R$15. Jamás conocimos el final de ese bacanal, hasta los más bravíos terminaron rindiéndose mucho antes del final.
Quizás mientras bajábamos la comida con un choppe gelado, rioro haya pasado caminando por los dibujos bamboleantes de las veredas de Copa...
viernes, 8 de diciembre de 2006
Ah, Rio de Janeiro...
08 de diciembre de 2006
Claudia y yo estábamos llegamos a Rio de Janeiro (Brasil), la ciudad más increíble que conocí. Desde el otro lado de la bahía de Guanabara, en Niterói, yonas1 sacaba una foto de la silueta de los morros, las moles de cemento que bordean la costa y las caprichosas nubes que recorrían la ciudad. Quizás en ese mismo instante, Claudia y yo estuviésemos recorriendo esa misma costa, contemplando esos imponentes edificios, sorprendiéndonos con esas mismas montañas y caminando bajo esas mismas nubes.
Suscripción RSS:
Entradas (Atom)