» El mismo día « » El mismo lugar «

¿Alguna vez encontraste en la web una foto sacada el mismo dia y en el mismo lugar en el que pasaste tus vacaciones?

Aquí hay algunas fotos de usuarios de
Flickr que estuvieron el mismo día y en el mismo lugar que Claudia y Hernán

sábado, 9 de diciembre de 2006

De la lagoa a Ipanema


09 de diciembre de 2006

La lagoa Rodrigo de Freitas es deslumbrante, un oasis monumental coronado por el Corcovado hacia el norte e Ipanema al sur. Al mismo tiempo que nosotros disfrutábamos de un paseo en bote por la laguna, Lamax se fotografiaba frente a Garota de Ipanema, donde Jobim y Vinicius compusieron la más celebre bossa, cuando el bar aún se llamaba Veloso. Todavía nos faltaba un día para visitar Ipanema, pero estaba ahí nomás, nos separaban apenas un puñado de cuadras.

Cerro Corcovado


09 de diciembre de 2006

El cerro Corcovado, el pedestal desde donde el Cristo Redentor observa toda la ciudad y donde nadie se cansa de disparar fotos. Abajo, la lagoa Rodrigo de Freitas, por esos días adornada con un árbol navideño... ¡de 80 metros de alto!
El cielo delata que la foto de andreadias y la nuestra fueron sacadas a distinta hora: sobre el mediodía el sol estaba a pleno, cuando bajamos las nubes empezaban a cubrir el morro, y la tarde se tiñó de un gris plateado que amenazaba con un aguacero que jamás cayó.

Cristo Redentor


09 de diciembre de 2006

¿Qué hay que hacer al llegar a la cima del Corcovado? Sacar fotos. ¿Cuántas? No menos de treinta y cinco. Y la infaltable será posar delante del Cristo Redentor emulando sus brazos abiertos, él con la vista perdida de en la bahía de Guanabara y nosotros mirando a cámara. Tal vez Ranieri Ribeiro sea algo más tímido que el resto, o a lo mejor tuvo un mínimo de dignidad y decidió ser el más original de la jornada. O quizás no haya tenido quién le sacara la foto y su propia mano estaba ocupada disparando la cámara. (Ah! Gracias a Azevedo, nuestro taxista-guía, también fotógrafo de sociales)

Copacabana


09 de diciembre de 2006

Mientras rioro caminaba por Copacabana, nosotros no podíamos evitar la tentación de sentarnos a comer un rodizio de petiscos, algo así como una "picadita" sólo que con 29 platos por R$15. Jamás conocimos el final de ese bacanal, hasta los más bravíos terminaron rindiéndose mucho antes del final.
Quizás mientras bajábamos la comida con un choppe gelado, rioro haya pasado caminando por los dibujos bamboleantes de las veredas de Copa...